Nosotros

Formamos líderes para el futuro

El Centro Tecnológico Siglo XXI S. C. nace en agosto del 2001 inaugurando el plantel “Agua Caliente” siguiendo los pasos del Instituto San Ángel, con la firme intención de continuar con el crecimiento y capacitación de jóvenes en etapa de secundaria y preparatoria en Tijuana, México.

Son más de 18 años de trayectoria, donde hemos fomentado y educado a miles de jóvenes mexicanos, brindándoles las herramientas y capacidades para afrontar un futuro exitoso en todos los aspectos sociales, culturales, personales y académicos a través de una filosofía de crecimiento constante y evolutiva con la participación de nuestro personal docente altamente capacitado y con vocación pedagógica y valores fuertemente arraigados a la enseñanza de calidad.

Garantizar una educación de calidad a jóvenes de secundaria y preparatoria mediante una metodología académica integral que les brinde las herramientas necesarias para afrontar un futuro profesional exitoso.
Desarrollar de manera óptima, el potencial mediante un proceso de enseñanza aprendizaje que se adapte a las capacidades individuales de cada uno de nuestros estudiantes.
Brindar educación de primer nivel mediante la evolución constante de nuestro personal docente y una metodología educativa que fomente los valores y la calidad de servicio de cada uno de ellos.

Han sido innumerables las experiencias y situaciones de las que he aprendido y sigo aprendiendo en estos 15 años que tengo laborando en la institución, los jóvenes te llenan de su energía y te retan a seguirte preparando de manera permanente, estoy satisfecho del trabajo que realizamos con los estudiantes, generando en ellos un pensamiento crítico, un sentimiento de solidaridad, empatía, un cambio de actitud hacia la vida y sobre todo el alentarlos a conocer y hacer todo aquello que los apasiona.

Estoy convencido de que gracias a los procesos de trabajo que aportamos como institución educativa, somos un factor de cambio para conseguir un mundo más humano y justo, hombres y mujeres de bien, llenos de éxito y seguridad en sus decisiones.

MED. Juan Manuel Gallegos Chacón, Director Preparatoria plantel Matamoros.

Colaborar en el equipo de trabajo de la Familia Siglo XXI ha sido de gran crecimiento personal y profesional, ya que me ha permitido impactar de forma positiva en la vida de cientos de jóvenes, dándoles una visión distinta del mundo, más sensible e incluyente.

Ing. Norma Arriola, Directora Secundaria plantel Matamoros.

Para mi es un privilegio participar en el proceso formativo de cada uno de los alumnos de Siglo XXI. En el espacio educativo se conjugan varios factores como el social, el emocional, cognitivo y el físico, en cada uno de ellos existen extraordinarias oportunidades de crecer y ser testigo de ese evento, es una forma de celebrar y encontrar mi motivo para estar ahí cada día y disfrutar mi trabajo.

MED. Maricela López Regalado, Directora Secundaria plantel Agua Caliente.

“Me siento honrada de formar parte de la Familia Siglo XXI una Institución en la que he crecido profesional y personalmente, y de las metas que se han alcanzado en cada una de las generaciones de egresados. Estoy orgullosa de ser puma.”

MED. Patricia Hernández González, Directora preparatoria plantel Agua Caliente.

Colaboradores

Es uno de los certificados de inglés reconocido a nivel global, es uno de los principales requisitos de egreso en instituciones universitarias y de ingreso en estadías de intercambio internacional, en Siglo XXI realizamos las certificaciones del idioma al ser un centro verificado por la institución receptora. 

Porque nosotros nos tomamos muy enserio la enseñanza del idioma Inglés, por eso trabajamos solo con los mejores en un sistema que tiene un 99% de efectividad, con material de apoyo y profesores que acuden a capacitaciones para su enseñanza adecuada y efectiva para cada grado escolar. 

Excelencia educativa desde preescolar hasta universidad, contamos con la colaboración estrecha con Universidad Nueva Baja que es escuela hermana de Siglo XXI, esta universidad ofrece atractivos apoyos y becas a estudiantes egresados de nuestra institución. 

Estudiar robótica no sólo es aprender a armar legos, es desarrollar pensamiento crítico, organización y trabajo en equipo, por lo cual es WiBot en quien confiamos la ardua tarea de ir de la mano junto con nuestros estudiantes en el camino de la ciencia y la robótica, desarrollando proyectos y fomentando nuevas ideas que los invitan a crecer.

Aprender un idioma, no es lo mismo que vivirlo, por eso año con año trabajamos de la mano con Information planet para que nuestros estudiantes puedan experimentar la aventura de vivir una verdadera inmersión en la cultura del idioma inglés, conviviendo con nativos y desarrollando sus conocimientos fuera de su zona de confort en otros países, retándose así mismos para regresar más fuertes y aptos.

Más que una editorial es una plataforma interactiva que acerca a nuestros estudiantes al uso de las nuevas tecnologías de la información. Nuestros docentes reciben capacitaciones regulares para guiar a nuestros alumnos dentro de dicha plataforma que va de la mano con los textos que año con año se le entrega. Información actualizada, detallada y explicada para la comprensión nivel secundaria.

Estudiar sin importar la edad. El programa INEA es por parte de gobierno y sin costo alguno, busca certificar a los adultos que por diferentes motivos no lograron concluir con sus estudios a nivel primaria y secundaria, nuestras instalaciones son sede de la capacitación con profesores altamente capacitados.